Panamá vs El Salvador 1:0

|

Panamá le ganó este domingo por la mínima a El Salvador, 1-0, con un gol de Luis Tejada en el choque de ida de su serie por las segunda ronda de las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF. La defensa cuscatleca no resistió en el minuto 21, el momento del primer gol del equipo canalero y el que a la postre sería el único del encuentro. Por el centro avanzó Luis Tejada, delantero del América de Cali colombiano, para ganar metros y luego abrir por derecha para José Luis "el Pistolero" Garcés, atacante del CSKA Sofía búlgaro. Garcés retuvo el balón mientras Tejada corría al centro del campo, donde le regresó la pelota segundos después y poner la ventaja a favor de la casa. Era el 1-0 ante una defensa cuscatleca que lució lenta en esta acción.

La lluvia fue constante en los primeros minutos del juego en el Rod Carew, estadio de béisbol acondicionado para juegos de fútbol. Los charcos que se formaron afectaron el juego de ambas selecciones y también enfriaron un poco los ánimos de la "Marea Roja", los aficionados concentrados en las gradas.
El Salvador salió con otra actitud en el complemento y creó varias oportunidades claras los primeros minutos que fueron neutralizadas por el portero Jaime Penedo.

Expulsiones. Panamá terminó jugando con diez hombres por la expulsión del volante Juan Pérez, a los 60. Y se complicó más de la cuenta en el complemento. El Salvador perdió a los 90 al defensa Manuel Salazar por doble amonestación.

0 comentarios: