Mundial 2010: El Salvador - Haití 5:0

|

El Salvador hizo valerse mejor técnica, su mejor concentración y juego de conjunto, para superar a un equipo haitiano que no pudo desarrollar su juego de fuerza y velocidad ante el mejor trato de la pelota de los jugadores salvadoreño.
El equipo de Carlos de los Cobos contó con dos elementos a su favor desde el principio. Primero, una noche inspirada de Rodolfo Zelaya, quien abrió la cuenta al minuto 8, luego de ir en busca de una pelota profunda y provocar la confusión entre el defensor central Pierre Brunny y el portero Fenelon, para quedarse con la pelota y abrir la cuenta salvadoreña.

Luego, el mismo Brunny, se iría expulsado al minuto 12, lo que le valdría al equipo cuscatleco hacerse del partido con clara propiedad de ahí en adelante.

Ycreció la figura de Rodolfo Zelaya y William Torres Alegría, el primer buscando los espacios vacíos en el fondo haitiano y el primero aprovechando la floja marca del medio caribeño para enviar pases precisos a sus espaldas para los recortes de Zelaya y Williams Reyes.

Rodolfo Zelaya encontró el segundo gol al minuto 24, luego que Williams Reyes le enviara un centro preciso desde la izquierda para rematar de cabeza y vencer por segunda vez la meta haitiana.

Con la ventaja clara en el marcador y dominando todos los sectores de la cancha, el equipo cuscatleco se retiró al descanso con la tranquilidad del 2-0 y de estar haciendo bien las cosas.

LA GRAN FIESTA
Para el complemento, El Salvador siguió con la misma idea, controlando la pelota, escondiéndola de los haitianos y moviéndose bien en los espacios libres, ya que el tercer gol, llegó nuevamente en los pies de Zelaya quien recibió un pase al hueco de Torres Alegría, y luego de sortear la salida del portero Fenelon, anotó a placer el 3-0.

Desde ese momento, el partido fue una fiesta en la cancha y en los graderíos, ya que por lo mostrado por Haití y la gran noche del equipo salvadoreño, la victoria no sería puesta en riesgo en el resto del partido.

El Salvador ratificó su gran noche con dos goles más, César Larios, quien tenía un minuto en la cancha, le metía la punta del zapato a un balón enviado a ras de piso por Alfredo Pacheco desde la izquierda para poner el 4-0 en un cierre de la pinza frente al arco haitiano al minuto 56.

Sin duda que El Salvador fue demasiado equipo para la selección de Haití, que mostró muy pocos recursos para al menos anotar el gol de la honra, aparte de demostrar que a partir de la expulsión su esquema se vino abajo y no pudo reponerse con un hombre menos en la cancha.

William Torres Alegría cerraría su gran noche con el quinto gol salvadoreño al minuto 79, luego de superar con una gambeta corta al portero Fenelon y marcar a placer, sin marca, en la portería haitiana.

El Salvador sumó sus primeros tres puntos en la cuadrangular y se ubicó en el segundo lugar de la tabla de posiciones, ya que Costa Rica derrotó a Surinam por goleada de 7-0.

0 comentarios: