Sudafrica 2010: Tabla de posiciones a falta de 2 fechas

|

equipo --------------pj--gf/gc---pts
Estados Unidos------08--14/9--16
Mexico--------------08--12/9--15
Honduras-----------08--14/8--13
Costa Rica-----------08--9/13--12
El Salvador----------08--8/10--8
Trinidad & Tobago---08--8/16--5

Sudafrica 2010: El Salvador 1 - Costa Rica 0

|

Miercoles 9 de Septiembre, 2009
SAN SALVADOR. El Salvador sigue vivo tras vencer 1-0 en el Coloso de Monserrat a Costa Rica, con un gol de última hora de Corrales.

Lo nuestro quedó aquí, en la chilena de Cristian Castillo al larguero, en el cabezazo del mismo zurdo que fue gol para todos menos para el asistente Marvin Torrentera (mexicano, para más señas), en los túneles y el talento de Arturo Álvarez, en el gran pase filtrado de Osael Romero y en el gol de Rudis Corrales al minuto 90, cuando los suspiros apenas alcanzan para llevar oxígeno al cuerpo de un hincha.

Eso es lo nuestro. Significó un escaso 1-0 sobre Costa Rica, pero también un triunfo grande para la selección que dirige Carlos de los Cobos. De nuevo queda la sensación de que se merece más de lo que se tiene, pero igual hay motivos para seguir gozando de este gane, de tener una selección que no bajará los brazos aunque el panorama sea oscuro, aunque los minutos se consuman, aunque el Mundial esté menos cerca que para otros. El Salvador conserva chances matemáticas si gana los dos juegos que le quedan: ante México en el Azteca (sí... en el Azteca) y ante Honduras en el Cuscatlán, ese estadio donde confluyen los sentimientos más sinceros cuando este combinado de De los Cobos salta al engramillado.

El imán del Cuscatlán funcionó de nuevo y en la última media hora entró una buena cantidad de público para dar otra vez una sensación de presencia, de lleno. Al menos el sector popular estaba tapizado, aunque el resto tenía sus parches.

Costa Rica llegó a este partido con la necesidad imperante de ganar. Los ticos cayeron 0-4 en Honduras ante el local y luego, en su casa, ante México por 0-3. Estas dos heridas hicieron que la desesperación se posara sobre la concentración costarricense y vieran el Cuscatlán como una mina de puntos.

Como es costumbre, la selección se aferró al poco tiempo que quedaba y se lanzó por su gol costara lo que costara. Resultaba increíble ver cómo la afición permanecía con su esperanza fija, con su alma puesta en lo que sucedía en la cancha. El minuto que quedaba en el reloj de Archundia parecía suficiente.Y lo fue.
Ramón Sánchez vio bien ubicado a Osael Romero; este dio un paso y leyó bien la internada que hacía Rudis Corrales desde la derecha, y ahí, al espacio, en un pase de crack, tiró la pelota...El trayecto de la bola superó la barrida de Junior Díaz y Rudis entró perfilado de frente al marco. Los 15 metros que corrió el delantero desataron cualquier clase de gritos de la afición: “Hacela, hacela”, “Tirá, tirá”, y Rudis tiró como venía, de zurda, como había que definir ante la marca de Dennis Marshall y la misma salida del portero González. La pelota rodó hacia la portería sin obstáculos, igual que el grito con el que el Cuscatlán liberó toda la tensión acumulada en el duelo ante los ticos. Era justo. Era merecido. Un salvoconducto para ir al Azteca.
Resumen del partido -video-

Sudafrica 2010: Estados Unidos 2 - El Salvador 1

|