Calendario de Encuentros. Grupo C CONCACAF

|

20 de agosto

Costa Rica vs El Salvador
Haiti vs Surinam


6 de Septiembre

El Salvador vs Haiti

Costa Rica vs Surinam


10 de Septiembre

Surinam vs El Salvador

Haiti vs Costa Rica


11 de Octubre

Haiti vs El Salvador

Surinam vs Costa Rica


15 de Octubre

El Salvador vs Surinam
Costa Rica vs Haiti


19 de Noviembre

El Salvador vs Costa Rica
Surinam vs Haiti

Resultados de los Juegos de Vuelta de la CONCACAF Camino Al Munidial 2010

|

FASE 2
GRUPO 1

USA VS BARBADOS 8:0 1:0 9:0
GUATEMALA VS ST. LUCIA 6:0 3:0 9:0
TRINIDAD & TOBAGO VS BERMUDA 1:2 2:0 3:2
CUBA VS ANTIGUA AND BARBUDA 4:3 4:0 8:3

GRUPO 2
MEXICO VS BELIZE 2:0 7:0 9:0
JAMAICA VS BAHAMAS 7:0 6:0 13:0
HONDURAS VS PUERTO RICO 4:0 2:2 6:2
CANADA VS ST VINCENT 3:0 4:1 7:1

GRUPO 3
COSTA RICA VS GRENADA 2:2 3:0 5:2
GUYANA VS SURINAME 0:1 1:2 1:3
EL SALVADOR VS PANAMA 0:1 3:1 3:2
HAITI VS NETHERLANDS ANTILLES 0:0 1:0 1:0

El Salvador a la Fase 3 Camino al Mundial Sudafrica 2010

|

Después de eliminar a la selección Panameña, la selección nacional cuscatleca se clasificó a la fase de grupos, cada grupo se conforma de 4 selecciones de las cuales clasificarán las mejores 2 para luego accesar a la FASE 4 de las eliminatorias y formar un grupo de 6 selecciones con la misma modalidad de partidos de visita reciproca; de este ultimo grupo clasifican al mundial directamente tres selecciones y una mas se eliminara contra un equipo de la CONMEBOL.

Los grupos quedaron de la siguiente manera:
GRUPO 1
USA
GUATEMALA
TRINIDAD & TOBAGO
CUBA

GRUPO 2
MEXICO
HONDURA
JAMAICA
CANADA

GRUPO 3
COSTA RICA
EL SALVADOR
HAITI
SURINAME

El Salvador 3 - Panamá 1. La Selecta esta en la Siguiente Ronda

|

Domingo 22 de Junio, 2008
SAN SALVADOR. La selección de El Salvador dijo presente a la fase de grupos al remontar dos goles de diferencia ante su similar de Panamá, hoy en el estadio Cuscatlán. Fue un partido de infarto con final feliz para la afición blanquiazul, que hizo vibrar al Coloso de Monserrat desde sus cimientos. El juego se plantaba difícil para los cuscatlecos pues hace ocho días perdieron 1-0 en suelo canalero, más aún cuando en el estadio Cuscatlán los panameños se pusieron arriba en el marcador.
La esperanza despertaba cuando al minuto 11 se produjo una jugada a balón parado, donde Eliseo Quintanilla cedió el balón en corto al defensor Álex Escobar, quien disparó de forma potente desde más 35 metros de distancia de la portería del guardameta Jaime Penedo, quien se encontraba bien plantado y pudo controlar el disparo. Un minuto después, fueron los salvadoreños quienes se salvaron de ver caer su portería, cuando un centro al corazón del área no pudo ser despejado por la defensa cuscatleca y quedó para la cabeza de José Garcés, que no conectó bien y su cabezazo se fue apenas desviado del poste izquierdo.
Sin embargo, ese primer aviso de la escuadra canalera no fue tomado en cuenta por los defensores salvadoreños, quienes dos minutos después, al 14', no contaron con tanta suerte y se pusieron con el marcador en contra; un centro enviado por el lateral Carlos Rivera encontró bien ubicado al "Pistolero" José Luis Garcés, quien en esta ocasión no falló y de cabeza mandó un toque al ángulo inferior izquierdo que dejó sin reacción al meta J.J. Gómez.

En los minutos posteriores al gol, la confianza aumentó en el conjunto canalero, que tuvo además la complicidad de una fuerte lluvia que evitaba que los nacionales tuvieran control del esférico. Las miles de gargantas concentradas en el coloso de Monserrat estaban apagadas.
Se cumplían 30 minutos y la reacción de la azul y blanco no llegaba, por el contrario, los nervios y la falta de comunicación en todas las zonas no contribuían a los intereses salvadoreños, mientras al agua arreciaba y hacía que el traslado del balón siguiera siendo dificultoso para ambas escuadras.

La apuesta del técnico de los salvadoreños, Carlos de lo Cobos, de intentar movilizar el balón por la bandas tuvo que ser variada cuando el lateral derecho salvadoreño Shawn Martin fue amonestado al minuto 36 por una falta sobre el panameño Garcés. El estratega envió al campo a José Martínez, a la espera de encontrar mayor presencia en el ataque y mucha más fuerza a la hora de denfender.

Con la llegada de Martínez, los cuscatlecos se acordaron que podían generar fútbol ofensivo y marcar de forma efectiva; las aguas volvían a su nivel, es decir que eran los salvadoreños quienes debían estar encima de la portería contraria para al menos descontar en el global.
La etapa de complemento no variaba mucho del cierre de la primera mitad: los nacionales tratando de mantener el control del juego y Panamá aprovechando las jugadas de contragolpe.

Al 48', Blaz Pérez pudo haber sentenciado el partido, cuando Garcés le cedió el balón y solo y sin marca envió el disparo por alto de la meta salvadoreña. La reacción de los salvadoreños fue tibia y siempre encontraron a una defensa bien plantada que nunca dio una pelota por perdida.

Los minutos transcurrían y las ilusiones de los cuscatlecos de seguir vivos en la eliminatoria mundialista se esfumaban. Los ánimos poco a poco fueron aumentando en los aficionados que, se aferraban a la ilusión de no quedarse fuera.

La respuesta al clamor de la afición tuvo eco al 75'. Eliseo quintanilla ejecutó de forma perfecta una falta cerca del área y su disparo terminó en gol. Diez minutos después, la esperanza revivía, cuando el defensor Carlos Rivera cometió falta dentro del área sobre Eliseo Quintanilla. El silbante mexicano Marco Antonio Rodríguez sancionó penalti y de paso expulsó a Rivera. El mismo Quintanilla se hizo justicia y ponía la posibilidad de pasar a la fase de grupos a un gol.

La locura estuvo presente a falta de tres minutos, cuando una incursión de Luis Anaya motivó al defensor a buscar disparar desde fuera del área, contando con la suerte de que su tiro pegó en José Martínez y terminó colándose en el fondo de la meta de Penedo. El Salvador logró una remontada histórica y dice presente en la fase de grupos, donde disputará una cuadrangular junto a Costa Rica, Surinam y Haití. Ver Goles >

Resultados Junio 16, 2008

|

GRUPO 1
USA VS BARBADOS 8:0
GUATEMALA VS ST. LUCIA 4:0
TRINIDAD & TOBAGO VS BERMUDA 1:2
CUBA VS ANTIGUA AND BARBUDA

GRUPO 2
MEXICO VS BELIZE 2:0
JAMICA VS BAHAMAS 7:0
HONDURAS VS PUERTO RICO 4:0 2:2 6:2
CANADA VS ST VINCENT 3:0

GRUPO 3
COSTA RICA VS GRENADA 2:2
GUYANA VS SURINAME 0:1
EL SALVADOR VS PANAMA 0:1
HAITI VS NETHERLANDS ANTILLES 0:0

Panamá vs El Salvador 1:0

|

Panamá le ganó este domingo por la mínima a El Salvador, 1-0, con un gol de Luis Tejada en el choque de ida de su serie por las segunda ronda de las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF. La defensa cuscatleca no resistió en el minuto 21, el momento del primer gol del equipo canalero y el que a la postre sería el único del encuentro. Por el centro avanzó Luis Tejada, delantero del América de Cali colombiano, para ganar metros y luego abrir por derecha para José Luis "el Pistolero" Garcés, atacante del CSKA Sofía búlgaro. Garcés retuvo el balón mientras Tejada corría al centro del campo, donde le regresó la pelota segundos después y poner la ventaja a favor de la casa. Era el 1-0 ante una defensa cuscatleca que lució lenta en esta acción.

La lluvia fue constante en los primeros minutos del juego en el Rod Carew, estadio de béisbol acondicionado para juegos de fútbol. Los charcos que se formaron afectaron el juego de ambas selecciones y también enfriaron un poco los ánimos de la "Marea Roja", los aficionados concentrados en las gradas.
El Salvador salió con otra actitud en el complemento y creó varias oportunidades claras los primeros minutos que fueron neutralizadas por el portero Jaime Penedo.

Expulsiones. Panamá terminó jugando con diez hombres por la expulsión del volante Juan Pérez, a los 60. Y se complicó más de la cuenta en el complemento. El Salvador perdió a los 90 al defensa Manuel Salazar por doble amonestación.